martes, 5 de noviembre de 2013

..."y si te encuentro"...


______________
________________________________________________________________
_____________________________
_______________________________________________________________


Ocultaré mis ojos de los tuyos desde ahora. Caminaré  en silencio y si te encuentro, ...con intención  desviada agacharé la cabeza  y cambiaré mi rumbo; y si acaso mi camino -"el que sigo"- me obliga a cruzarme inevitablemente contigo, intentaré mostrar la sonrisa amable de amigo que no tengo para ti; ocultar esa lágrima inquieta que yo sé, querrá salir, y acallar el suspiro improvisado que me causarás en el pecho...
...prometo no causarte desconcierto... Te diré, un "hola" simplemente, quizá una frase cortés y obligada; o tal vez,  hasta suelte algún vestigio de  socarronería que de seguro advertirás y provocará tu contento... y me iré, apresuradamente tratando de pasar inadvertido... y al alejarme de tu  senda ajustada, intentaré no voltear... "no te afirmo la certeza de este dicho"; ya ves que mi cordura no siempre avala mis designios o mis hechos; mas, si este evento dependiera de la emoción que ahora mismo acompaña esta escritura, la sola gracia del encuentro me daría la fianza para hacerlo...
...si acaso aporta en algo, a tu  dicha y sosiego, "mi lejanía"... "oh mi bien", no esperes que me quede al lado tuyo..."marcaré distancia"... 
...y al tiempo, "estaré contigo, en cada paso, `en un suspiro´...incluso, cuando ya no me sientas; aun cuando ya no lo intentes"...
J.G.R.G.           




_______________________________________________________________________
_____________
___________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario